Proyecto Escuela 2.0

proyecto escuela 2.0

PROYECTO ESCUELA 2.0

PROYECTO DE UTILIZACIÓN DEL AULA DIGITAL EN EL PROGRAMA CENTROS TIC ESCUELA 2.0

El centro participa en el EN EL PROGRAMA CENTROS TIC ESCUELA 2.0 para lo cual se ha dotado de dos aulas completas de ordenadores portátiles. A ello se añade la participación en proyectos anteriores que nos permitieron contar con Pc tablet. Todo ello dota de material informático, video proyectores y pizarras digitales para la utilización, de momento, por parte del alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria.

La apuesta por las nuevas tecnologías viene de lejos y el C.E.I.P. “La Estación” cuenta, además del material antes señalado, con sistema wifi para todo el centro, con aula de informática y con ordenadores en todas las aulas con video proyectores que permiten una más eficaz labor docente del profesorado, de manera que:

• Se facilita el acceso del alumnado a las Nuevas Tecnologías.
  • Se favorece la introducción de las nuevas tecnologías en todos los procesos educativos.
  • Se facilitan nuevas herramientas tecnológicas que permitan mejorar la labor docente del profesorado.
  • Se motivar a nuestros alumnos en su proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Se estimula al profesorado en la búsqueda de nuevas técnicas al servicio de la labor docente.
  • Se integran las TIC, de manera efectiva, en el currículo de la Educación Primaria utilizando la PDI como herramienta que ayude a incrementar los niveles educativos.
  • Considerando que debe ser usada tanto para enseñar como para aprender, sirve para:

1. Fomentar la utilización por parte de los maestros: Para realizar explicaciones a los alumnos, como elemento motivador de cualquier actividad propuesta, para promover el debate en el aula, para repasar los contenidos dados, etc.
    2. Facilitar la utilización por parte de los alumnos: Presentaciones individuales y grupales, puesta en común, etc

Las áreas en las que se trabaja utilizando las TIC son, principalmente: Inglés, Música, Matemáticas, Educación Física, Conocimiento del Medio, Lengua y, en determinados momentos, Plástica.