El nuevo colegio

UN NUEVO COLEGIO PARA UNA NUEVA ETAPA

estado del colegio en julio del 214El colegio en Junio del 2014

Asentado sobre la antigua estación de aquel histórico "Trenillo", se levantan los muros y las aulas del que va a ser el nuevo Colegio La Estación.  Nuevo, porque toda su infraestructura se levanta desde los cimientos como un renuevo de olivo dispuesto a dar nuevos frutos. A la vez, se levanta en el mismo solar y mantiene la misma denominación,  uniendo así, tradición y modernidad. Mantiene, así mismo, la esencia de lo que ha de ser un centro educativo: lugar de encuentro de alumnos, maestros y familias que comparten lo mejor de nosotros mismos: nuestra condición de hombres y mujeres que aspiramos al bien, a la bondad, a la belleza, sin miedos al futuro y abiertos a la prosperidad de todos y cada uno de nosotros y de nuestro pueblo.

Septiembre de 2014El colegio en Septiembre del 2014

El progreso, el devenir de los tiempos nos ha impulsado a anhelar y desear contar con un nuevo colegio. La demanda viene de lejos y es ahora cuando la vemos materializarse. Que se levante en este mismo lugar y con la misma denominación  donde las aulas convivieron con el ferrocarril desde 1953-1954 hasta la extinción de este, nos alegra porque lo convierten en testigo y en recuerdo de la historia de este lugar y del ferrocarril que sirvió a la comarca del Cidacos durante muchos años.

Noviembre 2014El colegio en Noviembre del 2014

El nuevo edificio lo está construyendo el consorcio de empresas integrado por QUO y por Dragados y Construcciones. La redacción del proyecto y el control y seguimiento de la obra corre a cargo del equipo técnico del Gobierno de La Rioja. El ritmo está resultando ser el adecuado y, previsiblemente, la actividad docente se iniciará en las nuevas instalaciones a partir del primer trimestre de 2016 (quizás en enero).

Febrero 2015El colegio en Febrero del 2015

Los arnedanos tendrán la oportunidad de despedirse del viejo colegio antes de su demolición y, por supuesto, podrán conocer las nuevas instalaciones a partir de su apertura. A partir del inicio de las clases, y cuando resulte más oportuno, se demolerá el viejo edificio y se procederá a reurbanizar la zona.

Marzo 2015El colegio en Marzo del 2015

Un nuevo colegio está a punto de abrir sus puertas. Lo hará en el mismo lugar y con la misma denominación. Con ello queremos significar dos cosas complementarias: continuidad y renovación, porque nuestra misión sigue siendo la de prestar el mejor servicio a las familias arnedanas en las mejores condiciones posibles. Nuestros alumnos, vuestros hijos... es lo que merecen.

El colegio en mayo de 2015