CELEBRACIÓN DEL DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

Este curso, queremos aprovechar este día para sensibilizar a nuestros alumnos sobre cómo es la vida de los niños refugiados de todo el mundo. A lo largo del mes de enero se trabajará el tema en las aulas y los alumnos más mayores, de 3.º a 6.º de Primaria, recibirán charlas impartidas por distintos colectivos.

El día 17 de enero, los bomberos del CEIS Rioja darán una charla a los alumnos de 5.º y 6.º de Primaria sobre los refugiados sirios y el resultado de la Campaña "Descálzate por Lesbos" que tuvo lugar el curso pasado y en la que el colegio colaboró.

Por otra parte, el día 20 de enero, vendrá un miembro de la Asociación Riojana de Amig@s de la R.A.S.D./Sahara para hablarles de la vida de los niños refugiados saharahuis a los alumnos de 3.º y 4.º de Primaria.

El día 2 de febrero, los alumnos de 2.º de Primaria también trabajarán unas dinámicas de grupos con dos voluntarias de Cáritas, sobre el tema de los refugiados.

El viernes 27 de enero celebraremos en un acto conjunto todo el colegio el Día de la No Violencia y la Paz. Será a las 12:45 en el patio del colegio y todos los padres también están invitados.

Al final todos juntos cantaremos y bailaremos la canción de Axel: "Todos somos uno". Aquí ponemos un sencillo vídeo con la coreografía que hemos grabado hoy en clase a los alumnos de 5.º.