Marina Marroquí en el CEIP La Estación

Dentro del ciclo ‘Febrero es pública’, organizado por las asociaciones de madres y padres de los centros educativos públicos de Arnedo, hemos tenido el placer de contar con la educadora social Marina Marroquí, que ha impartido un taller sobre violencia de género para nuestros alumnos de 6º de Primaria.

Marina se dio a conocer en el programa ‘Salvados’ de Jordi Évole, donde contó su propia experiencia como mujer maltratada a los quince años. Hoy a los 28 recorre toda España enseñando a los más jóvenes a reconocer cuando están sufriendo violencia de género.
Durante casi tres horas, los alumnos trabajaron identificando estereotipos que la sociedad ha normalizado, así como mensajes machistas muy comunes en chistes, publicidad, películas o canciones, y que tanto calan en la juventud.

Ante esta situación, es necesario que los centros educativos, padres y sociedad en general tomemos conciencia de este grave problema y trabajemos por una educación en igualdad y respeto, para entre todos conseguir que nadie sea controlado, insultado, vejado o maltrato por la persona que ama.

¡Gracias a las AMPAS y a Marina por permitirnos vivir esta experiencia!