la estacion

Slide1 Slide2 Slide3 Slide4 Slide5 Slide6

Slide1

Slide2

Slide3

Slide4

Slide5

Slide6

  

Navidad

navidad 1

navidad 2

navidad 3

NAVIDAD

Cada Navidad, además de las actividades que sobre este tema contemplan las programaciones de aula, y de la ambientación navideña de aulas y pasillos, organizamos un festival de Navidad por ciclos. Tiene lugar generalmente, en la casa de cultura de Arnedo el penúltimo día lectivo antes de las vacaciones. Nos gustaría hacerlo de forma conjunta para todo el colegio, pero no tenemos un espacio en el que sea posible.

En el festival tienen cabida muchas actividades. Interpretamos villancicos vocales y/o instrumentales,  obras de teatro, danzas, recitamos poemas, hacemos acrosport… Participan todos los alumnos de infantil y los alumnos del último curso de cada ciclo de primaria. Lo organizan todos los maestros y maestras, con especial implicación de los tutores y el maestro especialista de música.

El público está formado por los alumnos del colegio y las familias de los niños que actúan.

Es una ocasión muy interesante para hacer actividades en grupo; acercarse a una expresión artística y aprender a valorarla; desarrollar actitudes de convivencia y respeto por compañeros y adultos; sentir que toda la comunidad educativa formamos una gran familia que celebra conjunta la navidad; comprender sin duda alguna que nuestro colegio es un proyecto en común.

Además, la asociación de madres y padres del colegio, en colaboración con el colegio, organiza dos concursos con temática navideña: uno de belenes y otro de postales.

En el concurso de postales participan todos los alumnos del colegio. Hay premios para todos los niveles: infantil y 1.º, 2.º y 3.º ciclo de primaria. Las postales se realizan en las aulas con la ayuda de los maestros. Entre todas las postales ganadoras, el centro elige una para convertirla en la tarjeta de felicitación del colegio de ese año.

En el concurso de belenes, sólo participan los niños de primaria: los de 1.º ciclo hacen un belén conjunto y los de 2.º y 3.º ciclo participan voluntariamente de forma individual o en grupos. El belén lo realizan fuera del aula. Así pueden contar con la ayuda de sus padres o familiares, pues resulta muy interesante que niños y padres realicen actividades conjuntamente.

Las últimas semanas antes de navidad el colegio organiza una exposición con todos los trabajos de los alumnos para el disfrute de niños y mayores.