la estacion

Slide1 Slide2 Slide3 Slide4 Slide5 Slide6

Slide1

Slide2

Slide3

Slide4

Slide5

Slide6

  

Normas del Centro

NORMAS GENERALES DEL CENTRO

01.- Los alumnos acudirán al Centro con puntualidad y formarán con prontitud en su correspondiente fila cuando suene la sirena.

02.- Las entradas y salidas se realizarán con orden, evitando gritos y carreras por los pasillos. Los acompañantes de los niños los dejarán en su lugar correspondiente y evitarán cualquier interrupción o intervención en las filas de los alumnos.

Los alumnos de Educación Infantil realizarán las entradas y salidas, preferentemente,  por la puerta de la C/ Badajoz (Rascacielos). Los acompañantes abandonarán el patio, una vez haya sonado la sirena, a la mayor brevedad.

Los alumnos de Educación Primaria entrarán y saldrán SIEMPRE por la puerta principal (C/ León Gentico) Los padres o acompañantes no entrarán en el interior del Patio.

03.-  Tanto los alumnos de Educación Infantil como los de Primaria realizarán almuerzos “saludables” según las indicaciones que se den al respecto.

04.- Los alumnos no traerán ni regalos ni invitaciones con motivo de la celebración de sus respectivos cumpleaños.

05.- Ningún alumno traerá al Centro balones. Cuando sean necesarios serán provistos por el profesorado de Educación Física o por los monitores del Comedor. Tampoco se traerán peonzas.

06.- Los alumnos irán al servicio a la hora del recreo. No podrán entrar en el mismo cuando se regrese del recreo. Las excepciones irán en función de la edad/necesidad.

07.- Tampoco se permitirá la entrada en servicios, pasillos o aulas durante el tiempo que dure el recreo o una vez se haya salido del Colegio.

08.- Por parte del alumnado se evitará en todo momento arrojar papeles y otros objetos al suelo tanto en aulas, como en pasillos y patios.

09.- Los alumnos deberán venir al centro convenientemente aseados y dignamente vestidos (ropa limpia, etc.). Los alumnos/as acudirán al Centro, en todos los casos, con la cabeza descubierta.

10.- En caso de PEDICULOSIS, la familia avisará al tutor correspondiente. Si la importancia lo requiriese, se podrá enviar al alumno a su casa hasta tanto quede erradicado el problema.

11.- Cuando se den casos de enfermedad o de necesidad  se comunicará a los respectivos tutores la ausencia de un alumno, y deberá justificarse la falta por escrito mediante impreso que se facilitará en el Centro.

12.- Cuando el alumnado deba acudir a visita médica o deba ausentarse o regresar al Centro por cualquier otra circunstancia la incorporación o recogida del alumno se producirá a las 11:00h. o de 12:00 a 12:30h.

13.- Los alumnos deberán tratar correctamente a los profesores y profesoras utilizando la fórmula Don /Señorita.

14.- No se permitirá la traída al Centro de teléfonos móviles, juguetes u otros instrumentos electrónicos.

15.- Cada alumno es el único responsable de su material, conservación y cuidado.

16.- Durante el horario lectivo las puertas permanecerán cerradas.

17.- Los padres podrán visitar al profesorado el día señalado en el plan de jornada continua. Para ello se ruega concertar previamente la cita. En ningún caso se deberán admitir este tipo de visitas durante el horario lectivo.

18.- No está permitido fumar en el recinto escolar (aulas, pasillos ni patios). La norma afecta a alumnos, maestros y cualquier persona adulta.


Aprobado en reunión de Consejo Escolar celebrada el día 23 de septiembre de 2009.