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Jolly Phonics

Por primera vez, durante el presente curso escolar 2016/17 se ha aprovechado la colaboración de la lectora Nortea mericana Kathryn Mary Reilly para desarrollar el Programa Jolly Phonics en todos los cursos de Primaria. Pero, ¿qué es Jolly Phonics?

Es el principal método de aprendizaje de la lecto-escritura en inglés que lleva desarrollándose en Gran Bretaña desde hace más de 25 años y que se concibió para erradicar el analfabetismo de los niños Británicos. Consiste en aprender los sonidos de la lengua inglesa de forma multisensorial y aplicando gestos, que facilitan el aprendizaje.

Vistos los buenos resultados, posteriormente se empezó a utilizar en la enseñanza del Inglés como segunda lengua. Su uso mejora la discriminación, pronunciación, lectura y escritura, a la vez que proporciona al niño una sólida base de por vida.

Por estos motivos, y con el consenso de todo el profesorado de Inglés, se pensó en establecer el método en el Centro y se decidió realizar una Programación que permitiera a nuestro alumnado adquirir la base del Programa en los primeros meses de curso, y paulatinamente avanzar en los contenidos correspondientes a cada nivel, que en el caso de los cursos 4º,5º y 6º se complementan con su continuación Jolly Grammar. En el caso de 3º de Primaria, que ya había trabajado Jolly Phonics durante los dos cursos anteriores con muy buenos resultados, se ha seguido directamente con los siguientes contenidos. De esta manera, a partir del próximo curso todos los cursos estarán listos para afrontar los nuevos pasos del programa junto a la Programación ordinaria de la asignatura.

Para que todo este trabajo haya sido posible, se ha contado con la buena voluntad del profesorado de Inglés, y la ayuda inestimable de nuestra auxiliar de conversación Kathryn, que se prestó voluntariamente a recibir la formación necesaria para poder desarrollar el Programa adecuadamente.