Programa de Acompañamiento en Inglés (PROA en Inglés)

Por cuarto año consecutivo a nuestro Centro se le ha concedido el Programa de Acompañamiento en Inglés, que tiene como principal objetivo mejorar la comprensión auditiva y expresión oral de nuestro alumnado y que se desarrolla dando dos horas de refuerzo semanal a dos grupos de diez niños de 2º de Primaria en horario extraescolar en el Centro.

Los alumnos realizan actividades en las que principalmente se desarrollan las destrezas de comprensión auditiva y expresión oral a través de actividades dinámicas que requieren la participación activa del alumnado ( diálogos, canciones, teatro, juegos, audiovisuales, etc).

Como debe emplearse un método sintético de lecto-escritura, la profesora del Programa desde hace tres años, Mª Pilar Galilea Arpón, utiliza la metodología Jolly Phonics en su desarrollo. Mª Pilar cuenta con una amplia experiencia docente, así como un excelente dominio de la lengua inglesa que le viene dado tanto por su preparación académica como por sus largos años vividos en el Reino Unido. Es una profesional con gran capacidad para conectar con los alumnos y obtener lo mejor de cada uno de ellos, como podréis apreciar en las fotografías y vídeos que os adjuntamos.

Como dato interesante, y con el objetivo de motivar y premiar a nuestro alumnado, los dos mejores alumnos obtendrán unas becas, como viene siendo habitual hasta ahora. La primera consiste en un curso de Inglés de septiembre a junio completamente gratuito en la Academia que Mª Pilar posee y la otra, en un curso intensivo en el Centro Joven de Arnedo durante todo el mes de julio. ¡Ánimo a los participantes de este curso! ¡Dos de vosotros seréis los ganadores!