DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Hoy en el colegio hemos celebrado el trigésimo noveno aniversario de la Constitución Española.

Este año, según las directrices de la Dirección General de Educación teníamos que trabajar el artículo n.º 2 del Título Preliminar: "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas".

Para trabajar este artículo de forma sencilla con todos los alumnos del colegio, hemos construido entre todos el puzzle de las 17 Comunidades Autónomas y dos ciudades Autónomas que La Constitución ha hecho posible. Cuando colocábamos cada una de las Comunidades Autónomas se ha escuchado música popular de esta comunidad, para remarcar la idiosincrasia de cada una, siempre sin perder de vista que todas componen una nación que es España.

Hemos contado con la participación de D. Javier García Ibáñez, Alcalde de Arnedo que ha enriquecido la explicación de lo que significa la constitución y su significado histórico a los niños.