NINJA WARRIOR “LA ESTACIÓN”

Durante estas semanas tendrá lugar en el colegio el circuito: NINJA WARRIOR "LA ESTACIÓN"

Lo organizan los profesores de Educación Física, Alfonso Hernández Calvo y Katia Gracia Solana.

Participan los alumnos de 3.º a 6.º de Primaria. La primera selección de los participantes será en clase de Educación Física. Luego habrá una final por niveles en los recreos de los viernes, 27 de abril y 4 de mayo, 5.º y 6.º; y 3.º y 4.º respectivamente.

Consistirá en un circuito extremo que los participantes deberán atravesar en el menor tiempo posible sin cometer ningún fallo.

CAIDA AL ABISMO (ESCALERA DE BRAQUIACIÓN)

Se debe pasar la escalera entera alternando brazos.

El participante que caiga estará eliminado.

PASO DE GORILA (ESPALDERAS)

Pasarán  las espalderas de un lado a otro. Los participantes de 5º y 6º lo harán realizando giros dorsales.

El participante que toque el suelo quedará eliminado.

PASO DEL INFIERNO (PASO AL ROCÓDROMO)

Comenzarán la prueba utilizando los apoyos de pies colocados junto a la espaldera sin haber tocado el suelo previamente (pasando de la espaldera a los agarres directamente). Los participantes  deberán agarrarse con las manos en los salientes de ladrillo.

El participante que toque la colchoneta quedará eliminado.

AL FILO DE LO IMPOSIBLE (ESCALADA)

La prueba consiste en atravesar el rocódromo de un lado a otro utilizando únicamente los agarres de color rojo.

El participante que toque la colchoneta quedará eliminado.

LADRILLOS TRAICIONEROS (EQUILIBRIO)

Se basa en cruzar una serie de ladrillos colocados en fila. Los alumnos de 5º y 6º o harán portando un frisbee en la cabeza.

Tanto si el participante toca el suelo como si toca o se le cae el frisbee, quedará eliminado.

TARZÁN (PASO DE CUERDAS)

Consiste en cruzar de una cuerda a otra y al llegar a la última pasar a la colchoneta azul.

LA ARAÑA (ESPALDERAS)

Pasarán  las espalderas de un lado a otro.

El participante que toque el suelo quedará eliminado.

KUNG FU PANDA (VOLTERETA)

Realizarán una voltereta adelante. Los participantes de 5º y 6º realizarán además una voltereta hacia atrás.

El participante que no realice una ejecución correcta quedará eliminado.

LAGARTIJAS (REPTAR)

Consiste en  avanzar reptando  por debajo de unas picas colocadas sobre conos.

El participante que tire alguna pica quedará eliminado.

EL CASTILLO (SALTO)

Se trata de una prueba de salto en la que los participantes tendrán que realizar de forma consecutiva 6 saltos siguiendo la siguiente secuencia: dentro (salto frontal), fuera (salto lateral), dentro (salto lateral), fuera (salto lateral), dentro (salto lateral) y adelante (salto frontal).

El participante que toque la goma o mueva los conos quedará eliminado.