la estacion

Slide1 Slide2 Slide3 Slide4 Slide5 Slide6

Slide1

Slide2

Slide3

Slide4

Slide5

Slide6

  

El Consejo Infantil de Ciudad participa en el Día Universal de la Infancia

El Consejo infantil de Ciudad de Arnedo visitó el pasado miércoles 20 de noviembre el Parlamento de La Rioja, en Logroño, con motivo de la conmemoración del treinta aniversario de la Convención sobre los Derechos de la Infancia, aprobado un 20 de noviembre de 1989 por Naciones Unidas. Dos consejeros de nuestra ciudad subieron a la tribuna para defender el artículo 27 de la convención, que se centra en el nivel de vida adecuado de los niños.

En el acto, han participado los consejos de Infancia y Adolescencia de las cuatro localidades en nuestra comunidad autónoma declaradas Ciudades Amigas de la Infancia por UNICEF: Logroño, Arnedo, Alfaro y Calahorra, y en sus intervenciones, portavoces de cada uno de sus consejos han analizado distintos artículos de esta Convención.

En el caso del Consejo de Infancia y Adolescencia de Arnedo, han actuado como portavoces Iván Martínez de Quel Mazo, del CEIP La Estación, y Lucía Moreno León, del IES Celso Díaz, que han desarrollado el artículo 27 de la Convención de los Derechos del Niño, que recoge el derecho a un nivel de vida adecuado para el desarrollo físico, mental, espiritual, moral y social de los niños.

Este artículo determina que los padres son los responsables de aportar lo necesario para vivir de una forma digna (en especial vivienda, nutrición y vestido), y que, de no ser capaces, son las autoridades quiénes deben proporcionarlo.

Al acto acudieron por la delegación arnedana, 16 de los niños pertenecientes al Consejo Infantil de Arnedo, acompañados por docentes de sus centros escolares, así como los responsables técnicos municipales de Participación Ciudadana e Infancia y Juventud. También han estado presentes el Alcalde de Arnedo, Javier García, y la concejal de Participación Ciudadana, Violeta González.

En el desarrollo del acto, además de los niños, también compareció la Consejera de Participación, Cooperación y Derechos Humanos, Raquel Romero; Juan Carlos Castroviejo, Presidente de UNICEF La Rioja y el Presidente del Parlamento, Jesús Mª García.