DÍA DE LA CONSTITUCIÓN 2019

Hoy, 6 de diciembre de 2019, celebramos el cuadragésimo primer aniversario de La Constitución española. Nos hemos reunido en el patio del colegio toda la Comunidad Educativa para poder aprender en esta clase formada por todos los alumnos del colegio qué es la constitución.

Alumnos de sexto han leído aspectos importantes de la constitución para después centrarnos en el artículo que nos propone la Consejería de Educación “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.”

Hemos dibujado una gran balanza como símbolo de esa igualdad ante la ley de todos, y para que sea más representativo, dos compañeros de cada uno de los cursos nos van a traer unas imágenes y unas frases que iremos colocando en esta balanza, para que entendamos mejor y de manera más concreta lo que significa que todos seamos iguales ante la ley.

Para finalizar, nos pusimos de pie y entre todos construimos una gran bandera de España mientras escuchamos el Himno Nacional, símbolo de la Constitución que rige nuestra democracia y avala nuestros derechos.

¡Viva la Constitución Española!