AYUDAS COMEDOR ESCOLAR ALUMNOS NO TRANSPORTADOS

Se convocan las ayudas de comedor escolar en la Comunidad Autónoma de La Rioja para el curso 2020/2021, para alumnos que no tienen la consideración de transportados.

La concesión de estas subvenciones se realizará en régimen de concesión directa.

Cuantía de las ayudas.

La cuantía máxima de cada tipo de ayuda será la siguiente:

a) Ayuda tipo 1: 480 euros.

b) Ayuda tipo 2: 240 euros.

c) Ayuda tipo 3: 120 euros.

La cuantía de cada ayuda será la correspondiente a los siguientes tramos de ingresos económicos de renta per cápita:

a) Ayuda tipo 1: renta per cápita inferior o igual a 4.000 euros.

b) Ayuda tipo 2: renta per cápita entre 4.000,01 euros y 4.600 euros.

c) Ayuda tipo 3: renta per cápita entre 4.600,01 euros y 6.000 euros.

El importe de las ayudas no podrá superar el coste real del servicio de comedor escolar.

Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones convocadas mediante la presente los alumnos, que no tengan la consideración de transportados, escolarizados en Segundo Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el curso 2020/2021.

Requisitos de los solicitantes.

Para ser beneficiario de estas ayudas los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

a. No gozar de ayudas o subvenciones con finalidad similar provenientes de otras instituciones u organismos públicos o privados.

b. Estar matriculado en un centro con comedor escolar debidamente autorizado para el curso que se solicita la ayuda.

c. La renta per cápita de la unidad familiar del ejercicio 2019 no podrá superar el importe de 6.000 euros

d. El rendimiento de capital mobiliario del ejercicio 2019 no podrá superar el importe de 2.000 euros

e. Tener residencia efectiva en el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Solicitudes y documentación a adjuntar.

Las solicitudes se presentarán en el modelo normalizado, Anexo Solicitud (al final del artículo), al que le acompañará la documentación establecida en el mismo.

La solicitud se podrá presentar a través de dos vías:

1.Vía telemática:método preferente para todas las familias.

2. Vía presencial. Método alternativo para quién no pueda utilizar la vía telemática. Preferentemente, en la Secretaría del Centro Escolar correspondiente y con reserva de cita previa en el siguiente enlace https://citaprevia.larioja.org/es/tramites/Secretar%25C3%25ADa%2520Centros%2520Escolares/C.E.I.P.%20La%20Estaci%C3%B3n

Plazo de presentación de las solicitudes.

El plazo para la presentación de solicitudes será de diez días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la presente convocatoria en el BOR (en principio, sería del 9 de julio al 22 de julio)  para los alumnos que en dicho periodo tengan asignada plaza, para el curso 2020/2021, en centros docentes de la Comunidad Autónoma de La Rioja, incluidos los alumnos de nuevo ingreso en el segundo ciclo de Educación Infantil. Excepcionalmente, se abre un plazo de presentación de solicitudes de carácter extraordinario de 10 días hábiles a contar: - desde el día siguiente al de la formalización de la matrícula: para todos los alumnos que se matriculan en La Rioja, una vez iniciado el curso, provenientes de otras Comunidades Autónomas u otros países y que no participaron del periodo ordinario de escolarización, - desde el inicio de la prestación del servicio de comedor: para aquellos alumnos de centros cuyo comedor escolar inicie su actividad a lo largo del curso y por lo tanto no disponían del mismo en el periodo ordinario de presentación de estas ayudas.