SALVEMOS LA BRECHA DIGITAL

SALVEMOS LA BRECHA

El pasado sábado 28 de noviembre de 11:00 a 13:00 en el C.E.I.P. La Estación nuestro Coordinador T.I.C. Juan Luis González, con el apoyo de Aroa Vega Ezquerro y la directora del centro, se impartió un curso a las familias de 3º de Educación Primaria titulado “Primeros pasos: Office 365 y Teams”.

Dicha convocatoria cumplió con todos los requisitos preventivos en materia de Covid-19 (toma de temperatura, las 3 M y registro de asistentes).

Dicho curso forma parte del Plan de Información y Formación contemplado en el Plan de Contingencia de Centro y que consta de dos partes:

En la 1ª se impartieron charlas informativas a profesores, familias y alumnado, sobre la implementación de las medidas preventivas y sanitarias aplicadas en el centro en el plan de contingencia.

En la 2ª parte incluida en el Plan Digital de Centro se está llevando a cabo de forma paralela la actualización del profesorado en materia digital y la formación en competencias digitales del alumnado, cuyo objetivo principal es el de salvar la brecha digital y normalizar las herramientas tecnológicas como un medio más de enseñanza - aprendizaje.

Para conseguirlo, sobre todo en edades tempranas, necesitamos incluir a las familias en dicho Plan de Formación, y es por ello que el pasado sábado se comenzó con el ciclo formativo para familias que abarcará la formación desde 3º de Educación Primaria a Educación Infantil de 3 años.

Con todo ello lo que el centro pretende potenciar es el acercamiento a la tecnología con una plataforma común a todo la Comunidad Educativa y el manejo de las aplicaciones digitales que se consideren relevantes ante las diferentes situaciones que puedan producirse.