Visita de la Ministra de Educación

Pilar Alegría ha visitado el CEIP La Estación y el IES Celso Díaz de Arnedo, donde están escolarizados respectivamente nueve y cuatro menores ucranianos desplazados por la guerra en su país.

"Quería conocer de primera mano la magnífica integración en nuestro sistema educativo de estos niños y niñas que están marchándose de Ucrania por esta guerra injusta de Putin", ha señalado Alegría. "Todos nos podemos poner en la piel de esos padres y madres y de esos niños y niñas que han tenido que huir de la barbarie. Si hay un lugar donde puedan sentirse seguros, donde puedan socializar y donde puedan integrarse, es aquí, en las escuelas y colegios", ha añadido.

Acompañada del secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, de la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán Funes, del alcalde de Arnedo, Javier García Ibáñez, y del Consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud de La Rioja, Pedro Uruñuela, entre otras autoridades, Alegría también se ha reunido con el equipo directivo de ambos centros educativos.

Los niños se han mostrado entusiasmados con la visita de las autoridades y especial de la ministra, con quien han tenido ocasión de hablar y a las que han obsequiado con una muestra de los productos elaborados por las empresas constituidas por los alumnos de sexto curso dentro de proyecto de innovación educativa "Aprender a emprender".

Por otra parte, la ministra Alegría, de viaje oficial a La Rioja, inaugura esta tarde en Logroño el VII Congreso Estatal de Convivencia, que lleva el lema "Aprender y Convivir" y en el que se dan cita unos 600 docentes, expertos y autoridades educativas a lo largo de las tres jornadas del evento y en el que nuestro centro, el C.E.I.P. La Estación, participa activamente ya que la directora Aurora Sáez-Torre Casado es una de las ponentes.

Se pueden ver mas fotos en la galería de fotos de esta página web en la carpeta "Visita ministra de educación"

Tags: Información general