la estacion

Slide1 Slide2 Slide3 Slide4 Slide5 Slide6

Slide1

Slide2

Slide3

Slide4

Slide5

Slide6

  

Coro C.E.I.P. La Estación

CORO C.E.I.P LA ESTACIÓN

Nuestro coro comenzó su andadura en octubre de 2010 y pretende tener  continuidad en el tiempo.

Surge con la idea de iniciar a los niños en el mundo de la música coral y de fomentar en ellos el gusto por la música; pero sobre todo, por darles una oportunidad para que hagan y vivan su propia música.

Por otra parte, el hecho  de hacer música en grupo, con una continuidad temporal, aporta a las personas una empatía especial para entender y  acoplarse con el otro; fomenta el sentimiento de pertenencia a un grupo, que además construye algo hermoso en común; desarrolla la tolerancia y el respeto hacia los demás; mejora la autoestima, pues la voz de cada uno es indispensable para lograr una buena interpretación coral; construye nuevos vínculos sociales; amplía nuestros recursos para vivir y disfrutar del tiempo de ocio; en definitiva, es una gran complemento educativo, tanto en lo cultural, social y personal.

Está  formado por alumnos del colegio de 3.º , 4.º, 5.º y 6.º de Primaria.

Para poder participar en el coro, los niños han de pasar una sencilla prueba que consiste en cantar medianamente bien cualquier canción que el niño conozca.  La prueba se realiza al inicio de cada curso para incorporar a los niños que pasan a 3.º y “repescar” a alguno más que en años anteriores no hubiera participado.

Durante todo el curso hay dos ensayos semanales: lunes, en el recreo, y viernes, de 12:15 a 13:00. Está dirigido por Rebeca Herrero Gil de Muro, una maestra especialista en educación musical del colegio La estación.

El coro se estrenó en febrero de 2011 en el festival de Unicef, que la delegación de Unicef en Arnedo viene celebrando desde hace unos años.

Hasta ahora, la experiencia ha sido muy interesante. Hemos interpretado distintos cánones y canciones sencillas a dos o tres voces. Hemos participado en el festival de UNICEF, en el homenaje a los ancianos y en la fiesta de despedida de los de 6.º. También participaremos en el festival de Navidad y en todas las oportunidades que tengamos; pues el momento de subir al escenario y actuar, también contribuye al crecimiento personal y a mantener la buena autoestima y capacidad de crítica de los componentes del coro.