Día del Libro

dia del libro

dia del libro 2

DÍA DEL LIBRO

El colegio celebra el día del libro en torno al 23 de abril. Con ello pretende subrayar la importancia que para los alaumnos tiene cultivar la lectura como fuente y camino de conocimiento. Animar a leer a nuestros alumnos es la mejora garantía del éxito escolar durante su estancia en el colegio y luego en su paso por el instituto.

Entre las actividades para celebrar el día del libro están: la lectura de libros y textos variados, la organización de la fiesta del libro en el patio del colegio con la participación de todfos los alumnso del colegio y la organización, por parte de la APA, de una feria del libro solidaria.

FERIA DEL LIBRO SOLIDARIA

Con motivo de la celebración del DÍA DEL LIBRO, la Asociación de Padres organiza la colocación de un stand para la venta de LIBROS USADOS.

La actividad tiene lugar entorno al día 23 de abril, en el PATIO DEL COLEGIO. ADEMÁS DE LA VENTA DE LIBROS HAY HINCHABLES Y TALLERES.

Para ello, todas las familias que lo deseen pueden traer al Centro todos cuantos libros de lectura usados tengan y deseen desprenderse de ellos. Estos libros se entregan en la planta baja del Colegio baja (junto a la tutoría, como en la campaña de juguetes de Cruz Roja de Navidad) O EN LA DIRECCIÓN.

Los libros deben estar en buen estado pues se van a poner a la venta a precio simbólico.

El beneficio obtenido irá destinado a una organización no gubernamental relacionada con la educación infantil, pues se trata de una actividad de contenido solidario y así debe ser entendida por todos.

El stand es atendido por padres de la APA y alumnos voluntarios de 5º y 6º.

OS ANIMAMOS A TODAS LAS FAMILIAS A APORTAR LIBROS Y A COMENTAR LA IMPORTANCIA DE SER SOLIDARIOS CON QUIENES NECESITAN CRECER CULTURAL Y EDUCATIVAMENTE.

10 IDEAS ÚTILES PARA AFICIONAR A TU HIJO A LA LECTURA

1. Sírvele de ejemplo.
  2. Foméntale el interés permanente por la lectura.
  3. Recuerda que el cómic es una de las mejores maneras de mejorar su comprensión lectora y su motivación.
  4. No infravalores la inteligencia de tu hijo ofreciéndole lecturas demasiado infantiles para su edad.
  5. Utiliza los medios audiovisuales para despertar su atención y motivarle.
  6. No le impongas una lectura si no le apetece.
  7. Crea a su alrededor un ambiente tranquilo y cómodo.
  8. Aclárale el significado de las palabras que desconozca.
  9. Cuéntale cuáles eran las lecturas que a ti te gustaban cuando tenías su edad y por qué.
  10. Llévale a bibliotecas y librerías.