Despedida de los alumnos de 6º

Despedida alumnos2

Despedida alumnos 3

DESPEDIDA DE LOS ALUMNOS DE SEXTO

Cada año, cuando termina el curso escolar, se celebra en la CASA DE CULTURA, un encuentro festivo en cuyo transcurso se despide a los alumnos que, tras haber permanecido entre nosotros nueve cursos en el Colegio “La Estación”, se disponen a continuar sus estudios en el Instituto.

Después de tanto tiempo, han acumulado un gran número de experiencias, han conocido amigos, han trabajado con distintos maestros y maestras y, llegado este momento, nos parece indicado decirles un adiós cordial que significa hasta siempre.

Tanto la Dirección del Centro, como el profesorado y la Asociación de Padres de alumnos hemos deseado que este tiempo haya sido para ellos un periodo intenso de crecimiento intelectual, pero especialmente deseamos que haya sido un tiempo de crecimiento como personas.

El acto al que nos referimos sirve también para entregar los premios a los mejores lectores de cada clase del Colegio, ya que el Centro y la APA tenemos un gran interés por fomentar el amor a los libros convencidos de que de buenos lectores han de salir personas preparadas para la vida con espíritu crítico y constructivo. Así mismo se hace entrega de los premios de los concursos de dibujo y redacción en el que participan los alumnos de Sexto curso bajo el título de “Mis recuerdos en el Colegio”.

Nos alegramos con los alumnos de Sexto y con sus familias del paso que les toca dar y lo queremos celebrar juntos. Por eso, este acto de despedida, es un acto al que está convocada toda la comunidad escolar.