CASTAÑADA 2016

Como todos los años, el pasado 2 de diciembre, celebramos la tradicional castañada.

Pasamos un rato estupendo almorzando castañas calentitas, cantando y bailando para disimular el frío.

La AMPA del colegio colaboró muy activamente, retajando y repartiendo las castañas.

Además, los hijos de Cosme y Kika se ofrecieron desinteresadamente como cada año,  junto con la AMPA del colegio a asar las castañas a la manera de sus padres.

En Arnedo, era muy típico el puesto de castañas de Cosme y Kika. No sólo vendían castañas asadas en otoño; durante todo el año vendían dulces y chucherías a los niños, helados artesanos en verano, juguetes sencillos y muchas otras cosas para el disfrute de los más pequeños. Además, tenían una paciencia y un cariño especial con todos los niños. Kika era muy alegre y le gustaba animar todas las fiestas. Desde Carnaval hasta Navidad, ella tenía mucho humor para disfrazarse, cantar, bailar, contar cuentos y lo que hiciera falta.

Desde el colegio, queremos homenajear a esta pareja que tanto hizo por los niños de Arnedo y mantener la tradición de comer castañas asadas en otoño.

Por otra parte, la fiesta complementa el estudio del otoño en Infantil y 1.º ciclo; desarrolla la conciencia colectiva en niños, maestros y familias, haciéndonos percibir nuestro colegio como un proyecto en común; fomenta actitudes de convivencia y respeto hacia compañeros y adultos; favorece un mayor conocimiento entre alumnos, maestros y familias, despertando actitudes de comunicación mutua.

Podéis ver más fotos en la galería de la página web.