la estacion

Slide1 Slide2 Slide3 Slide4 Slide5 Slide6

Slide1

Slide2

Slide3

Slide4

Slide5

Slide6

  

LA ESTACIÓN SE VISTE DE ROSA

Esta mañana hemos inaugurado los nuevos juegos del patio del colegio. Con ellos, queremos ofrecer a nuestros alumnos más herramientas para jugar de una manera cooperativa, disfrutando activamente del recreo.

Hemos elegido este día, 19 de octubre, en el que se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama, por iniciativa de la AECC, porque junto a las rayuelas, enredos, tres en rayas, hay también en el patio de 1.º y 2.º de Primaria un circuito muy especial con forma de lazo rosa. Queremos que se convierta en un símbolo permanente para recordar a los niños y a toda la comunidad educativa la lucha infatigable de todos contra el cáncer de mama. Símbolo del apoyo constante que hemos de dar a todas las mujeres que lo sufren o lo han sufrido; símbolo que nos ayude a subrayar la importancia de las revisiones, de la detección precoz y de la mejora psicológica de estas pacientes después de la superación del mismo.

La idea de hacer este circuito la tuvo Javier Garraza Resano, aparejador del Ayuntamiento de Arnedo, quien diseñó los juegos. Desde aquí le queremos dar las gracias a él y a la brigada municipal de obras, así como al Alcalde de Arnedo, Javier García Ibáñez,  que siempre nos brinda cordialmente su atención, además de poner a nuestra disposición todo aquello que necesitamos.

En la inauguración también hemos contado con la presencia de Maria Jesús Ruiz, presidenta de la AECC en Arnedo. Ha leído el manifiesto del Día internacional contra el cáncer de mama, que sobre todo transmite esperanza y ganas por seguir hacia adelante con el apoyo de todos.

Finalmente, el alcalde ha cerrado el acto haciendo hincapié en la labor de los maestros arnedanos, para mostrar a los alumnos todas las facetas de la vida, y cómo afrontarlas de la mejor manera posible, incluso la enfermedad. También ha remarcado el buen hacer de la Presidenta Maria Jesús Ruiz.