la estacion

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SALVEMOS LA BRECHA DIGITAL

SALVEMOS LA BRECHA

 El pasado sábado 28 de noviembre de 11:00 a 13:00 en el C.E.I.P. La Estación nuestro Coordinador T.I.C. Juan Luis González, con el apoyo de Aroa Vega Ezquerro y la directora del centro, se impartió un curso a las familias de 3º de Educación Primaria titulado “Primeros pasos: Office 365 y Teams”.

Dicha convocatoria cumplió con todos los requisitos preventivos en materia de Covid-19 (toma de temperatura, las 3 M y registro de asistentes).

Dicho curso forma parte del Plan de Información y Formación contemplado en el Plan de Contingencia de Centro y que consta de dos partes:

En la 1ª se impartieron charlas informativas a profesores, familias y alumnado, sobre la implementación de las medidas preventivas y sanitarias aplicadas en el centro en el plan de contingencia.

En la 2ª parte incluida en el Plan Digital de Centro se está llevando a cabo de forma paralela la actualización del profesorado en materia digital y la formación en competencias digitales del alumnado, cuyo objetivo principal es el de salvar la brecha digital y normalizar las herramientas tecnológicas como un medio más de enseñanza - aprendizaje.

Para conseguirlo, sobre todo en edades tempranas, necesitamos incluir a las familias en dicho Plan de Formación, y es por ello que el pasado sábado se comenzó con el ciclo formativo para familias que abarcará la formación desde 3º de Educación Primaria a Educación Infantil de 3 años.

Con todo ello lo que el centro pretende potenciar es el acercamiento a la tecnología con una plataforma común a todo la Comunidad Educativa y el manejo de las aplicaciones digitales que se consideren relevantes ante las diferentes situaciones que puedan producirse.

 

 

HALLOWEEN EN LA ESTACIÓN

El pasado viernes 30 de octubre celebramos la fiesta de HALLOWEEN en el colegio La Estación. Después de tanto tiempo de confinamiento y restricciones, nuestros niños pudieron disfrutar de una mañana diferente en la cual se pudieron disfrazar y divertirse con sus compañeros. 

Se realizaron diversas actividades dentro del aula y en el patio, respetando, en todo momento, todas las medidas de seguridad. Fue un placer ver las caras de felicidad de nuestros niños y niñas y olvidarnos por un momento de la complicada situación que atravesamos a causa de la pandemia derivada por la COVID19.

Comedor Escolar

COMEDOR ESCOLAR
El comedor escolar es un servicio que presta el centro a todas las familias que lo puedan necesitar. La inscripción en él se realiza para todo el curso escolar, aunque, quienes lo necesiten, pueden solicitarlo para días sueltos. Las inscripciones se realizan a lo largo del mes de junio y, cuando se solicite la utilización de días sueltos, se debe realizar en Dirección con un día de antelación.

Además, el comedor funciona también en junio (a partir del día de La Rioja) y los días de septiembre antes de fiestas de Arnedo.

El comedor es atendido por un total de seis cuidadoras que se encargan de los alumnos desde la salida del colegio hasta las 16:00 h.

El servicio funciona en la modalidad de catering y es la empresa SERUNIÓN la encargada del suministro de la comida.

Quienes deseen solicitar ayuda económica deberán recoger el impreso en la Secretaría del Centro y entregarlo cumplimentado en las fechas que se indiquen. Esta solicitud no se podrá hacer en septiembre.

Quienes necesiten comida especial por problemas EXCLUSIVAMENTE MÉDICOS lo deberán solicitar por escrito y entregar justificante médico en su caso. De lo contrario no se atenderá esta petición.

Cuando, por problemas de enfermedad un alumno necesite dieta astringente, deberá ser solicitada en la dirección del centro antes de las 9 de la mañana.

El impreso de solicitud lo puede retirar en la secretaría del centro.

MENÚS CURSOS 2020/21

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ADMISIÓN NUEVOS ALUMNOS 20/21

Unos meses más tarde de lo habitual llega el periodo de matriculación de nuevos alumnos para el próximo curso 2020/2021, aquí esta la orden que regula el proceso, publicada en el  BOR el día 22 de mayo de 2020.

Aunque el plazo de presentación de solicitudes comenzará a las 00:00 horas del día 18 de junio y terminará el 26 de junio a las 14:00 horas, os dejamos en este artículo toda la información y documentación necesaria para que lo puedan ir preparando con tiempo.

La solicitud se podrá presentar a través de dos vías; a) y b):


a) Vía telemática: método preferente para todas las familias. (Según el punto 4. del artículo 10 de la orden mencionada arriba).

¿Cómo? Los padres / tutores legales completan la solicitud a través de Racima y el colegio la recibe y tramita. Si una vez recibida por parte del colegio, éste tuviera alguna duda, llamaría a la familia. 

Para cualquier problema informático se ha habilitado el siguiente teléfono: 941 29 88 85

El primer paso sería escribir "Racima" en google y acceder al primer resultado:

Nos aparecerá la siguiente pantalla ofreciendo tres maneras de acceder a registrar nuestra solicitud; 1 con certificado electrónico/firma digital; 2 si ya somos miembros de la comunidad educativa y tenemos usuario y contraseña de Racima y 3 para cualquier ciudadano "Acceso sin certificado". 

Utilizando la opción 3 aparecerá la siguiente pantalla, en la que hay que incluir los datos tal cual aparezcan en nuestro DNI / NIE / Pasaporte (Cuidado con mayúsculas - minúsculas, tildes...). Si tenéis problemas de acceso probad, si es posible, con los datos de ambos progenitores así como desde distintos terminales (PC, portátil, tablet) y desde distintos navegadores (Chrome, Firefox, Explorer, Brave, Opera...).

Una vez dentro de la solicitud, habrá que rellenar todos los apartados y adjuntar la siguiente documentación (escaneada o fotografías legibles):

Carácter obligatorio:

3. Hoja religión – AMPA – fotos - herramientas informáticas

4. Foto del Libro de Familia

5. Foto tipo carné del niñ@ que se matricula

Carácter opcional, para la baremación:

6. Anexo III, Autorización para que la administración pueda recabar datos tributarios correspondientes al ejercicio 2018. Recomendamos presentar este Anexo en todos los casos, ya que no se pierde nada por intentarlo. 

7. Criterio complementario, si el solicitante cumple los siguientes requisitos: ser hijo/a de antiguos trabajadores del C.E.I.P “La Estación”. Tener vinculación previa con el Centro porque alguno de sus padres o de sus hermanos haya estudiado en años anteriores en él. 

8. Volante de empadronamiento del ayuntamiento. 

Hasta que no esté el plazo abierto (jueves 18 de junio a las 00:00 h.) no dejará realizar el trámite. Más adelante incluiremos un vídeo tutorial del proceso. Una vez se registre la solicitud, se generará un resguardo, con fecha y número de entrada de registro.

Os rogamos que intentéis primero, tal como dice la orden, la vía telemática antes de pasar a la vía presencial. (Tranquilidad, habrá citas previas para todos en caso de que sea necesario).


b) Vía presencial. Método alternativo para quién no pueda utilizar la vía telemática:

Presencial en la secretaría del Centro, con  cita previa obtenida en el siguiente enlace: https://citaprevia.larioja.org/es/tramites/Secretar%25C3%25ADa%2520Centros%2520Escolares/C.E.I.P.%20La%20Estaci%C3%B3n Seleccionar el trámite "Escolarización nuevos alumnos curso 2020/2021", y a continuación seleccionar día y hora.  Recibiréis email de confirmación una vez hayáis reservado la cita.

Un único progenitor deberá acudir al Centro, a la hora en punto de su cita, con la siguiente documentación rellenada y firmada;

Con carácter obligatorio:

  1. Anexo II*: Solicitud de plaza. (3 ejemplares, página 1 y 2 para el Centro; página 3 y 4 para la Comisión de escolarización y página 5 y 6 para el Interesado). Han de ser rellenados los 3 de manera idéntica. * Aclaración del punto IV: COMPROBACIÓN DE DATOS: Os recomendamos no rellenar el punto IV, dando así vuestro consentimiento para el cruce de datos entre administraciones y no teniendo que adjuntar documentación de identidad (DNIs, NIEs, Pasaporte, discapacidad, familia numerosa, etc.).
  2. Hoja de datos personales RACIMA.
  3. Hoja religión – AMPA – fotos - herramientas informáticas.
  4. Fotocopia del Libro de Familia.
  5. Tres fotografías de tamaño carné, del niñ@ que se matricula.

Con carácter opcional, en caso de que se registren más solicitudes que vacantes y sea necesario baremar:

       6. Anexo III: Autorización para que la administración pueda recabar datos tributarios correspondientes al ejercicio 2018. Recomendamos presentar este Anexo en todos los casos, ya que no se pierde nada por intentarlo. 

       7. Criterio complementario, si el solicitante cumple los siguientes requisitos: ser hijo/a de antiguos trabajadores del C.E.I.P “La Estación”. Tener vinculación previa con el Centro porque alguno de sus padres o de sus hermanos haya estudiado en años anteriores en él. 


Baremación:

En los cursos que haya un número de solicitudes superior al de plazas vacantes, se baremará utilizando el siguiente sistema de puntosUna vez recibidas, tramitadas y baremadas (en caso de que sea necesario) todas las solicitudes, se procederá a:

- Publicación, aquí en la web, del listado provisional de alumnos admitidos: 8 de julio de 2020.

- Presentación de reclamaciones al listado provisional: 9, 10  y 13 de julio.

- Publicación, aquí en la web, del listado definitivo de alumnos admitidos: 15 de julio de 2020.

Para cualquier cuestión, pueden escribirnos al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamarnos al 941385048.

Reciban nuestro cordial saludo, ¡nos vemos pronto!

Equipo Directivo CEIP La Estación