Unos meses más tarde de lo habitual llega el periodo de matriculación de nuevos alumnos para el próximo curso 2020/2021, aquí esta la orden que regula el proceso, publicada en el BOR el día 22 de mayo de 2020.
Aunque el plazo de presentación de solicitudes comenzará a las 00:00 horas del día 18 de junio y terminará el 26 de junio a las 14:00 horas, os dejamos en este artículo toda la información y documentación necesaria para que lo puedan ir preparando con tiempo.
La solicitud se podrá presentar a través de dos vías; a) y b):
a) Vía telemática: método preferente para todas las familias. (Según el punto 4. del artículo 10 de la orden mencionada arriba).
¿Cómo? Los padres / tutores legales completan la solicitud a través de Racima y el colegio la recibe y tramita. Si una vez recibida por parte del colegio, éste tuviera alguna duda, llamaría a la familia.
Para cualquier problema informático se ha habilitado el siguiente teléfono: 941 29 88 85
El primer paso sería escribir "Racima" en google y acceder al primer resultado:
Nos aparecerá la siguiente pantalla ofreciendo tres maneras de acceder a registrar nuestra solicitud; 1 con certificado electrónico/firma digital; 2 si ya somos miembros de la comunidad educativa y tenemos usuario y contraseña de Racima y 3 para cualquier ciudadano "Acceso sin certificado".
Utilizando la opción 3 aparecerá la siguiente pantalla, en la que hay que incluir los datos tal cual aparezcan en nuestro DNI / NIE / Pasaporte (Cuidado con mayúsculas - minúsculas, tildes...). Si tenéis problemas de acceso probad, si es posible, con los datos de ambos progenitores así como desde distintos terminales (PC, portátil, tablet) y desde distintos navegadores (Chrome, Firefox, Explorer, Brave, Opera...).
Una vez dentro de la solicitud, habrá que rellenar todos los apartados y adjuntar la siguiente documentación (escaneada o fotografías legibles):
Carácter obligatorio:
3. Hoja religión – AMPA – fotos - herramientas informáticas
4. Foto del Libro de Familia
5. Foto tipo carné del niñ@ que se matricula
Carácter opcional, para la baremación:
6. Anexo III, Autorización para que la administración pueda recabar datos tributarios correspondientes al ejercicio 2018. Recomendamos presentar este Anexo en todos los casos, ya que no se pierde nada por intentarlo.
7. Criterio complementario, si el solicitante cumple los siguientes requisitos: ser hijo/a de antiguos trabajadores del C.E.I.P “La Estación”. Tener vinculación previa con el Centro porque alguno de sus padres o de sus hermanos haya estudiado en años anteriores en él.
8. Volante de empadronamiento del ayuntamiento.
Hasta que no esté el plazo abierto (jueves 18 de junio a las 00:00 h.) no dejará realizar el trámite. Más adelante incluiremos un vídeo tutorial del proceso. Una vez se registre la solicitud, se generará un resguardo, con fecha y número de entrada de registro.
Os rogamos que intentéis primero, tal como dice la orden, la vía telemática antes de pasar a la vía presencial. (Tranquilidad, habrá citas previas para todos en caso de que sea necesario).
b) Vía presencial. Método alternativo para quién no pueda utilizar la vía telemática:
Presencial en la secretaría del Centro, con cita previa obtenida en el siguiente enlace: https://citaprevia.larioja.org/es/tramites/Secretar%25C3%25ADa%2520Centros%2520Escolares/C.E.I.P.%20La%20Estaci%C3%B3n Seleccionar el trámite "Escolarización nuevos alumnos curso 2020/2021", y a continuación seleccionar día y hora. Recibiréis email de confirmación una vez hayáis reservado la cita.
Un único progenitor deberá acudir al Centro, a la hora en punto de su cita, con la siguiente documentación rellenada y firmada;
Con carácter obligatorio:
- Anexo II*: Solicitud de plaza. (3 ejemplares, página 1 y 2 para el Centro; página 3 y 4 para la Comisión de escolarización y página 5 y 6 para el Interesado). Han de ser rellenados los 3 de manera idéntica. * Aclaración del punto IV: COMPROBACIÓN DE DATOS: Os recomendamos no rellenar el punto IV, dando así vuestro consentimiento para el cruce de datos entre administraciones y no teniendo que adjuntar documentación de identidad (DNIs, NIEs, Pasaporte, discapacidad, familia numerosa, etc.).
- Hoja de datos personales RACIMA.
- Hoja religión – AMPA – fotos - herramientas informáticas.
- Fotocopia del Libro de Familia.
- Tres fotografías de tamaño carné, del niñ@ que se matricula.
Con carácter opcional, en caso de que se registren más solicitudes que vacantes y sea necesario baremar:
6. Anexo III: Autorización para que la administración pueda recabar datos tributarios correspondientes al ejercicio 2018. Recomendamos presentar este Anexo en todos los casos, ya que no se pierde nada por intentarlo.
7. Criterio complementario, si el solicitante cumple los siguientes requisitos: ser hijo/a de antiguos trabajadores del C.E.I.P “La Estación”. Tener vinculación previa con el Centro porque alguno de sus padres o de sus hermanos haya estudiado en años anteriores en él.
Baremación:
En los cursos que haya un número de solicitudes superior al de plazas vacantes, se baremará utilizando el siguiente sistema de puntos. Una vez recibidas, tramitadas y baremadas (en caso de que sea necesario) todas las solicitudes, se procederá a:
- Publicación, aquí en la web, del listado provisional de alumnos admitidos: 8 de julio de 2020.
- Presentación de reclamaciones al listado provisional: 9, 10 y 13 de julio.
- Publicación, aquí en la web, del listado definitivo de alumnos admitidos: 15 de julio de 2020.
Para cualquier cuestión, pueden escribirnos al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamarnos al 941385048.
Reciban nuestro cordial saludo, ¡nos vemos pronto!
Equipo Directivo CEIP La Estación