Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA)

Este programa tiene por finalidad principal la mejora en la cantidad, calidad de los aprendizajes y la integración escolar de los alumnos en situación de desventaja educativa asociada al entorno sociocultural.

Los destinatarios concretos del programa serán alumnos seleccionados por el equipo de profesores del Centro y especialmente el tutor, que presenten dificultades y problemas en el aprendizaje, en particular cuando éstos tengan que ver con el retraso en el proceso de maduración personal, una pobre integración en el grupo y en el Centro, ausencia de hábitos de trabajo, retraso en el proceso de aprendizaje de las áreas instrumentales básicas, etc.

El Programa de Acompañamiento Escolar responde a la necesidad de mejorar los índices de éxito escolar en determinados centros de Educación Primaria que reciben alumnos en situación de desventaja socioeducativa.

El acompañamiento escolar será realizado por monitores acompañantes, que contribuirán a reforzar a los alumnos los aprendizajes no alcanzados en clase y a revisar contenidos no suficientemente aprendidos.